Misión y Visión

Visión

Contribuir a la protección y desarrollo de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle y en riesgo social a través de uno espacio seguro contenedor y afectivo de reconocimiento como sujetos de derecho.

Misión

Intervenir en la protección de niñez y adolescencia en situación de calle, riesgo social y acompañamiento comunitario que permita el fortalecimiento de habilidades para el desarrollo vital.

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN DE CALLE
  • Proporcionar las necesidades básicas dignas de alimentación y un espacio seguro, afectivo y contenedor que les permita pasar la noche

  • Acompañar en el desarrollo de habilidades para la vida y el aprendizaje de un oficio que les permita la inclusión social.

  • Promover el acompañamiento individualizado para la sanación de sus historias de vida a través de espacios terapéuticos.

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN RIESGO SOCIAL
  • Facilitar un entorno que promueva: juego en valores, creatividad, participación, ocio, y aprendizajes enfocado en medio ambiente, derechos, cultura de paz, prevención del abuso sexual infantil y orientación vocacional.

ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO
  • Impulsar una escuela de padres orientada en la crianza positiva, basadas en el amor, límites, respeto y no violencia

  • Promover una cultura de paz a través de procesos de formación vivenciales enfocados a nuevas masculinidades.

  • Crear espacios culturales y de cohesión comunitaria que contribuyan al desarrollo personal, familiar, económico y social.

EJES TRANSVERSALES 

Enfoque de Derechos Humanos

 

Ser defensores de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro grupo meta y, así, ser parte de mejoras sostenibles en sus vidas, asegurando que puedan disfrutar completamente de sus derechos en un ambiente afectivo.

Enfoque de Género

Integrar en nuestro trabajo una perspectiva de equidad de género, que abarque a los niños, niñas y adultos de nuestro grupo meta. De esta manera el proyecto, tendrá actividades a niñas, niños y adolescentes, teniendo como punto de partida el análisis de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres con miras a un enfoque de igualdad de oportunidades.

Enfoque Ecológico Sistémico

Comprende el desarrollo de los individuos como un resultado de la interacción entre sus características personales y las barreras y los facilitadores generados en los distintos contextos en los que se desenvuelve. Se realizará principalmente con los grupos metas. Apuntando a identificar, desarrollar y potenciar los recursos internos de las y los participantes en el desarrollo de sus vidas.

Enfoque Ambiental

Asumimos un compromiso en las acciones que implica el cuido sostenible de los recursos materiales (didácticos y tecnológicos) y la integración en los espacios comunitarios donde se promueva el cuido al medio ambiente, cuido del terreno de manera que contribuya a generar espacios amigables con el medio ambiente

Cultura para la paz

Promover y desarrollar los conocimientos, valores y actitudes de la educación para la paz, trabajar la perspectiva positiva del conflicto y generar estrategias y habilidades que nos ayuden a enfrentarlo de forma no violenta.